miércoles, 21 de diciembre de 2011

LO QUE OS DEPARA EN 2.012 EN TEENAGER LEATHER SHOW

Este es un pequeño adelanto de lo que os depara el 2.012 en Teenager Leather Show.
Teenager Leather Show cambia de formato en el cual analizaremos la carrera de las grandes figuras de esos generos que tanto nos enloquecen: El Blues, el Rock`n´roll y el Punkrock.
Todo ello rodeado de los mejores singles y la mejor música de otros artistas que no por ser más desconocidos son menos importantes y ya sin perder el tiempo os quiero adelantar que el primero será:Lowell Fulson.
Lowell Fulson fue el autor de clasicos tales como:''Everyday I have the Blues'' o ''Recosider baby''
Nació en una reserva india en Oklahoma en 1.921.
El cantante y guitar-slinger fue incluido en la tradición del Swing occidental desde su juventud.
Se transladó a California tras servir 2 años a la marina en la II Guerra mundial, allí se establecio como compositor de canciones.

 Lowell Fulson uno de los Bluesman mas influyentes de la costa occidental desde hace mas 60 años hasta nuestros dias.

En una de sus primeras bandas no solo destacaba Ray Charles al piano sino que también militaba en ella el gran Stanley Turrentine al saxofón.
Siempre fue melodicamente versatil Lowell Fulson interpreto casi todos los estilos de Blues perfectamente, todavía es uno de los antepasados más importantes del Blues de la costa occidental.

 El bueno de Lowell Fulson con una preciosa ''Gresch'' dando caña.Fue versioneado desde Elvis Prestley hasta Salt`n´pepa.
 
Sus canciones fueron versioneadas por multitud de artistas de todos los generos pasando desde nombres como Elvis Prestley, The Beatles u Ottis Reding al duo de Hip hop Salt`n´pepa a los que hace referencia el anterior programa de M.R. Sanko Black Street diamonds.

 Lowell Fulson con su cautivador Blues en directo ''Si alguna vez lo habias pensado Reconsideralo nena''

Lowell Fulson murió unas semanas antes de su 78 cumpleaños en 1.999 D.E.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario