sábado, 28 de enero de 2012

CHARLES BROWN ARTISTA DE BLUES SELECCIONADO PARA NUESTRO TEENAGER LEATHER SHOW DE FEBRERO

Me complace dirigidme a vosotros degenerados que regentáis este sucio tugurio sónico de escoria,este burdel que provoca histeria llamado Teenager Leather Show para comunicáos que ya estamos dando unos últimos retoques para tener listo nuestro programa de Febrero.
Como cada mes tendremos en él una buena ración de Blues que para este será protagonizado por el cálido y acogedor Blues de Charles Brown.

 Charles Brown tejano de nacimiento,procedía de la tadición sureña de Bluesmans estadounidenses.Disfrutó de varios éxitos durante mediados de los años 40.
 
Para poneos en situación,el Blues creció y se hizo más sofisticado durante los años 40.
Esto fue debido a una tendencia que cultiva la influencia del Jazz sobre el estado de la música,y a una afluencia imparable de trabajadores afroamericanos del sur profundo en el estado de California.
En 1.945 surgieron aquellas actuaciones para la escena de clubes nocturnos en la avenida central de Los Ángeles.

 Imagen de alguno de los ''Burlesque Shows'' protagonizados en la avenida central de Los Ángeles en alguna de las acaloradas noches de fin de semana que se sucedian durante 1.945.

Algo apasionante sucedía en ellos cuando el artista por lo general cantaba algún Blues suave acompañándose de un piano.

 Charles Brown representa la sofisticación del Blues durante los años 40 y la admisión de los matices del Jazz sobre su música representan la influencia que este género ejerce sobre la madurez del Blues.

Charles Brown nació en Texas,obtuvo su primeros éxitos como miembro de la banda Johnny Moore's Three Blazers,aunque decidió abandonar la banda y seguir su carrera en solitario.

 Charles Brown interpretando uno de sus éxitos con una de sus bandas de apoyo trás su separación de Johnny Moore's Three Blazers.

Disfrutó de su primer éxito en solitario con Driftin' Blues en 1.945,el single se instaló en las listas de éxitos durante 6 meses preparando el terreno a una multitud de singles de éxito.

 La sofisticación del Blues personificada en este icono de la segunda mitad de los años 40 Charles Brown.

Todo el camino estaba preparado para que Black night,Get yourself another fool e incluso Merry christmas baby se convirtiesen igualmente en singles de éxito.
Este jefe del Blues  como se proclamó en uno de sus álbumes de los 60 fue incluido en el Rock`n´roll Hall of fame antes de su muerte en 1.999.


Charles Brown incluido en el Rock`n´roll Hall of fame antes de su desaparición en 1.999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario