viernes, 6 de enero de 2012

JOHNNY POWERS EN EL 13 PROGRAMA DE TEENAGER LEATHER SHOW

Bienvenidos a esta nueva temporada de Teenager Leather Show.Estamos ya calentando motores tras el parón navideño y tras estas fiestas comenzaremos en breve con la preparación de nuestro primer programa de esta segunda temporada.
Para esta nueva temporada pretendo introducíos un poco más en la historia del Rock`n´roll,Blues y Punkrock.Analizando a los artistas más significativos de cada género sin olvidar a artistas menores que tan solo grabaron un puñado de temas desperdigados en recónditos singles que desempolvaremos para tí en esta nueva temporada con todo el respeto y la imparcialidad posible.
Sin más rodeos el primer artista de 50's Rock`n´roll que pasará por las ondas de Teenager Leather Show será nada menos que Johnny powers:

 John Leon Joseph Pavlik alias Johnny Powers de aficionado al Country llegó a convertirse en uno de los principales Rockers blancos de finales de los 50.
Instantanea de Pavlik luciendo un tupé de su engominado ''Long blond hair''

John Leon Joseph Pavlik nació en 1.938 en Detroit Michigan aunque su familia se transladó a la pequeña población de Utica.
Pavlik se involucró en la música a modo personal al descubrir a Lonnie Baron,un veterano cantante de Country en un programa de la radio local al que escuchó y trató de interpretar.
Tras recibir unas provechosas lecciones de Marvin Maynard,en 1.953 conoce a Russ Williams Jr,un guitarrista que tocaba junto a sus hermanos en la banda de Country Jimmy Williams and The Drifters con los que tocó un tema en uno de los singles de la banda.
Por influencia de Jimmy,Pavlik descubrió a Elvis Prestley cuando tan solo era un talentoso Rocker de Memphis.
Con lo que quedó realmente interesado fué con su transgresión del Country al Rock`n´roll cosa que el adaptaría a sus temas.
En 1.957 Johnny Powers como era conocido Pavlik consiguió una audición con Fortune Records,pagó 100 dólares y registró ''Honey let's go to the Rock`n´roll show'' y ''Your love'' en plástico de 7''.
Más adelante reuniría una banda junto a Marvin Maynard al bajo, Clark Locker a la bateria y Stan Getz a la guitarra a la que llamarían Johnny Powers and His Rockets.

 Powers posa feliz junto a la acústica de la que nunca jamás se separaría tras saber que su agente le consiguió un contrato para el legendario sello Sun Records propiedad de Sam Phillips donde ya habría grabado Elvis Prestley entre otros.


En 1.958 Powers saltó al sello Fox con los que registró los éxitos locales ''Rock rock'' y ''Long blond hair''.
En 1.959 su mánager Tommy Moers le consiguió un contrato para Sun Records  donde grabaría el legendario Elvis Prestley y donde el registró ''With your love,with your kiss'' y ''Be mine'' al que siguió un segundo single tras el que fue despedido de Sun en 1.960.
Posteriormente fue el primer artista blanco en firmar para el mítico sello Motown Records pero con el fin de los años 60 dejó su carrera como músico para convertirse en productor musical durante los años 70.
Actuálmente sigue en activo,así lo atestiguan singles como el compartido junto a los A-Bones de Miryam Linna (Ex bateria de los Cramps).

 Johnny Powers en la actualidad sigue rockeando de lo lindo''Honey let's go to the Rock`n´roll show''.
Esta fotografía fue tomada en una de sus últimas giras que lo trajo hasta España en el pasado Andoaingo Festival en el Pais vasco organizado por el dueño del sello Bloody mary Juan Carlos ''Un saludo colega''

No hay comentarios:

Publicar un comentario