lunes, 23 de abril de 2012

KOKOMO ARNOLD ARTISTA DE BLUES PARA EL 17º PROGRAMA DE TEENAGER LEATHER SHOW

Ya estamos aquí de nuevo con vosotros y esque últimamente este blog lleva un ritmo de infarto con muchas entradas constántemente y eso es bueno,esperemos que no decaiga y para que la máquna siga su camino os presento este nuevo post para comunicarte,querido oyente que el artista de Blues seleccionado para nuestro siguiente Teenager Leather Show será en esta ocasión el bueno de Kokomo Arnold que nos traerá sus ancestrales vivencias acerca del Blues. 
James Arnold nació en Lovejoy (Georgia) en 1.901.
Hizo su vida durante la época de la ley seca buscándose la vida como traficante de alcohol en Buffalo (Nueva York).
Mientras esto ocurría el cantaba en las noches bajo la luna siendo pluriempleado como músico tocando su guitarra a modo de ''Slide'' cantando también.
Cuando el alcohol volvió a ser legal James Arnold se encontró fuera de un turbio negocio con el que buscarse la vida.

James Arnold fué traficante de alcohol durante la época de prohibición de este en la llamada ''Ley seca'' en Buffalo (Chicago).
 

Se transladó a Memphis y después a Chicago para cantar,reproducir y registrar algunos Blues para algunas ''Race Records'' como eran llamadas las compañías discográficas por aquel entonces.
Uno de estos registros fué ''Old original Kokomo Blues'' tema utilizado posteriormente con fines comerciales.

Tras el éxito comercial que tuvo ''Old original Kokomo Blues'' James Arnold fué conocido en el mundo de la música desde entonces como Kokomo Arnold.

Esta canción que Robert Johnson utilizó como base para ''Sweet home Chicago'' fué tan popular en ese momento que su autor fué desde entonces conocido con el sobrenombre de Kokomo Arnold.
Grabando desde entonces al menos 88 caras en sus singles de pizarra,de los cuales destacaron el legendario ''Milkcow Blues'' versioneado por artistas de la talla de Elvis Prestley,Aerosmith o más actualmente por los Nomads o Nashville Pussy.

Magnífico retrato en acuarela de este maestro del auténtico ''Slide guitar'',aquel que por entonces se hacía con cuellos de botella,algo muy simbólico y significativo en su vida.

Kokomo Arnold dejó de hacer música a finales de los años 30's disgustado y decepcionado con el modo en el que se había tratado de negociar con sus composiciones.
El volvió a ser James Arnold y consiguió un trabajo como obrero en una fábrica de Chicago.
James ''Kokomo'' Arnold muere de un ataque al corazón a la edad de 67 años.
Sin embargo en la lápida de su tumba se encuentran legítimamente inscritas estas 2 palabras ''Leyenda del Blues''.

 Fotografía de la lápida de la tumba en la que yace el cuerpo de James ''Kokomo'' Arnold el cual se ganó el respeto de sus semejantes con su saber hacer y humildad en el mundo del Blues a el va dedicado este post James Arnold 15 - Feb - 1.901 - 8 - Nov - 1.968 R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario