martes, 1 de mayo de 2012

SANTIFICANDO RODAJAS DE PLÁSTICO NEGRO A TRAVÉS DE LOS SURCOS DE LA IGLESIA DE ESTE NEGRO ROCK`N´ROLL ''BUNKER HILL''

Señoras y señores,ladies and gentleman,damas y caballeros este nuevo post va dedicado a rescatar del olvido de la memoria histórica del Rock`n´roll el nombre de un artista que si bien no realizó muchas grabaciones,en tan solo unos cuantos singles supo captar la esencia de este género,lanzando al mercado gemas de plástico de 7''.
El artista de Rock`n´roll en nuestro 17º programa de Teenager Leather Show es el salvaje Bunker Hill.

Carátula de la reedición que Norton Records publicó hace ya unos años del primer single de Dave Walker como Bunker Hill que contenía en el interior de sus surcos las 2 partes de ''Hide and go seek''.

David ''Dave'' Walker nació en Washington el 5 de Mayo de 1.941.
Antes de entrar en el mundo de la música fué boxeador profesional,actividad que compaginaba con su primer grupo.
En 1.962 la vida de David Walker cambia al entrar a formar parte del coro de Gospel The Mighty Clouds of Jay antiguamente conocidos como Sensational wonders.

David Walker (En la foto abajo a la derecha) junto al coro de Gospel con el que se inició en el mundo de la música.

Estos cosecharían algunos éxitos en la década de los 70-80's sin Dave Walker en su formación.
Con los Mighty Clouds of Jay Dave tuvo la oportunidad de interpretar un par de temas,entre ellos ''You'll never know'' que apareció en 1.963 como sencillo en Peacock Records.

Los Mighty Clouds of Jay en una de sus apariciones televisivas.
Durante la década de los 70's disfrutarián algún tiempo de las mieles del éxito,aquellas que David no pudo probar por encontrarse ya fuera de la banda.

Sin duda lo más importante de su carrera debe agradecérselo a Link Wray quien después de oir su voz quedó enseguida con Dave para grabar en el estudio que su hermano Vernon Wray tenía en su casa.
En solo 2 sesiones en el año 1.962 grabaron varios temas que más tarde saldrían a la luz.
Por estas fechas David decidió ponerse un alias,puesto que no quería que asociasen su nombre al de su pasado en un coro de Gospel.
Su apodo se lo debe a los hermanos Wray que lo bautizaron Bunker Hill.
Los 3 singles que David Walker grabó a pricipios de los 60's fueron editados por Mala Records,gracias a que Vernon Wray se encargó de llevar algunas copias de los masters de las grabaciones que Walker había realizado a los jefes del sello.
En 1.962 saldría su primer sencillo ''Hide and go seek Pts I y II'' con Link Wray a la guitarra.
La canción tuvo que ser dividida en 2 partes porque no entraba en una sola cara y ''Red riding hood and the wolf'' que en un principio iba a ir en el reverso del single,fué sustituido por la 2ª parte de ''Hide and go seek''.
Fué todo un éxito para el tipo de canción agresiva que era para su época y el 25 de Agosto de 1.962 entró en las listas de Billboard.
Su 2º single salió poco después ''Red riding hood and the wolf''/''Nobody knows'' ambas escritas por él aunque tuvieron menos éxito que las anteriores.

Fotografía del sencillo original que Mala Records publicó en 1.962 de Bunker Hill,el cual contenía su incomparable voz interpretando ''Red riding hood and the wolf'' con ''Nobody knows'' en el reverso.

Parece ser que Mala Records poseía material suficiente de Bunker Hill con el que planeaban editar un Lp,pero esto nunca llegó a ocurrir.
Así es que lo último que nos dejó de su efímero paso por la historia del Rock`n´roll fué un single que apareció en 1.963 con su salvajada más conocida ''The Girl can't dance''/''You can't make me doubt my baby''.

Fotografía del original del último single que Bunker Hill dejó registrado,publicado por Mala Records nuevamente,este fué su último testimonio de su paso por el Rock`n´roll.

Poco más se sabe sobre Bunker Hill,estuvo un par de años más con los Mighty Clouds of Jay,que se dice que en los años 70's se fué a vivir a Texas o Nueva York y que probáblemente ya no esté entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario