miércoles, 23 de mayo de 2012

UNA NUEVA SOBREDOSIS DE PLACER AUDITIVO EN TEENAGER LEATHER SHOW CON KID THOMAS

Es un placer estar de nuevo con vosotros para presentar el artista seleccionado de Rock`n´roll para nuestro siguiente programa de Teenager Leather Show que en este caso es el gran Kid Thomas.
Louis Thomas Watts conocido en el mundo del Rock`n´roll como Kid Thomas nació el 20 de Junio de 1.934 en Sturgis (Missouri).
Unos 7 años más tarde sus padres se transladaron a Chicago.
Cuando tan solo era un adolescente Louis creció aprendiendo de las lecciones de la calle.
En esos tiempos se encontraba tomando lecciones de harmónica de Little Willie Smith un bluesman de las periferias de Chicago a cambio de que Thomas le diese lecciones de tocar la batería (Su instrumento original).
Una de las pocas fotografías que se conservan de este grán artista,una de las voces más privilegiadas de los gritadores del Rock`n´roll conocidos como ''Screamers'' e aquí el grán Kid Thomas.

A finales de los años 40's y comienzos de los 50's se encontraba semi-empleado tocando la harmónica en Cadillac Boy's y una docena más de clubes nocturnos cuyos nombres quedaron enterrados en el tiempo.
Parecía haber encontrado un hueco entre los grandes actuando durante algún tiempo a mediados de los años 50's con artistas de la talla de Muddy Waters,Elmore James y Bo Diddley con los que compartió escenario.
En 1.955 le presentaron a Ralph Bass que trabajaba para la agrupación de sellos de Syd Nathan que le propuso buscar una banda y grabar un registro.
Deputizing Smith se encontraba tras la batería,al guitarrista solo se le recordaba como James,un pianista desconocido y Kid Thomas completaron la banda.
De este modo ''Wolf pack'' al más puro estilo de Howlin' Wolf y ''The Spell'' inspirada en Screamin' Jay Hawkins fueron grabadas improvisadamente.
Ralph Bass quedó tan satsfecho con ellas que decidió prensarlas debidamente como single para Federal Records.
Thomas tuvo que asumir la realidad de que su single no tuviese éxito.No obstante los directos de la banda mantenían un nivel muy alto.
Kid Thomas y su banda fueron invitados a tocar en Wichita en un club por 2 chavales que tras presenciar uno de sus ensayos en Cadillac boy's quedaron atónitos.
En el local se personaron a bordo de un coche que le robaron a un ministro para el que Thomas realizaba pequeños trabajos.
Lamentablemente tras realizar el concierto la banda se separó marchándose a Tennessee con el automovil y dejando a Thomas en la estacada.

Tras la deserción de los miembros de su anterior banda Kid Thomas reclutó a Hound Dog Taylor para que actuase con el junto a su banda,los 2 expatriados de Chicago se repartieron los aplausos durante algunos de los bolos que ambos realizaron juntos a mediados de los años 50's.

A principios de 1.956 Kid Thomas encontró  nuevos compinches para su banda:Se encontraba Hound Dog Taylor entre ellos y los 2 expatriados de Chicago dieron juntos algunos conciertos.
El estilo y la imagen de Kid Thomas comenzaron a mutar con la locura del Rock`n´roll llegando a ser confundido con el mismísimo Little Richard.
La confusión quedó aclarada cuando ambos se conocieron y Little Richard presenció alguno de los bolos que Thomas realizó junto a B.B.King quedando completamente noqueado.
Entre 1.957 y 1.960 Kid thomas trabajó en el circuito de clubes de Chicago tocando con músicos de la talla de Magic Sam u Otis Rush sin ninguna perspectiva de grabación.
En 1.960 contactó con el legendario productor George Mottola que todavía trabajaba como agente para Modern Records reservando un estudio para Thomas y su banda,un combo que constaba de 2 guitarras y batería sin bajo.
Registraron una primera versión de''You are an angel'' una balada de este aullador de Blues prensada junto a su mayor éxito''Rock this joint tonight''.
Mottola estaba por entonces muy ocupado y Brad Artwood fué quien finalmente publicó el single a traves de su sello C.V.R.Transcontinental que quebró antes de unas apariciones televisivas que Kid Thomas iba a realizar para promocionarlo.

Galleta del codiciado plástico de 7'' un original del single que C.V.R.Transcontinental publico a Kid Thomas  y su banda conteniendo su mayor éxito ''Rock this joint tonight'' (Es hora de rockear esta noche nenas).

5 Años más tuvieron que pasar para que este registrase 2 nuevos singles a través de Muriel Records con una nueva banda Thommy Louis & The Rythm Rockers.
El primero de ellos contenía ''The Hurt is on'' con ''I love you so'' en el reverso de un single que tuvo poca repercusión en las radios de California.
El segundo asalto fue el sencillo que contenía ''Wail baby wail'' conel tema de stomp ''Lookie there'' pero pese al buen trabajo de un guitarrista llamado Marsall Hooks el registro se hundió sin dejar rastro.

Pese al buen trabajo del guitarrista Marsall Hooks que intervino en este single de Thommy Louis & The Rythm Rockers publicado por Muriel Records,el registro se hundió en el fango cual inmundo reptil en este despechado mundo del Rock`n´roll.

A finales de los años 60's el propietario de Cenco Records firmó un contrato con Kid Thomas y su banda:Lloyd Glenn al piano y Joe Bennett de los Rythm Rockers.
''(You are an) angel'' fué regrabada junto a una instrumental llamada ''Willowbrook'' en un sello que se encontraba fuera del negocio en la comunidad del Blues.
El destino de Kid Thomas fué truncado por la mala suerte un dia que conduciendo su coche atropelló accidentalmente a un pequeño chaval que se atravesó en su camino.
El joven murió esa misma tarde pero Thomas fué absuelto por falta de pruebas,aunque acabó entre rejas por conducir con una licencia revocada.
Cuando cumplió su condena el padre del joven atropellado esperó a que Kid Thomas saliese de prisión para abatirlo de un tiro con su pistola.
Así fué como a pricipios de los años 70's Kid Thomas dejó trágicamente este mundo.

Esta fué la historia de un Rocker:Louis Thomas Watts ''Kid Thomas'' al que el éxito le fué esquivo,pero quien luchó por lo que creía aferrándose fírmemente a sus convicciones y al modo de vida que le proporcionaba el Rock`n´roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario