viernes, 10 de febrero de 2012

CALOR PARA ESTE GÉLIDO FIN DE SEMANA CON EL 14º PROGRAMA DE TEENAGER LEATHER SHOW

Ya estamos aquí de nuevo para llevar a vuestras casas la mejor música con nuestro programa de este mes de Teenager leather show,este es ya nuestro programa Nº14 y para esta nueva ocasión hemos repasado algo más de historia.
Analizaremos el sofisticado Blues de Charles Brown el Rock`n´roll de ascendencia Pop de uno de los rompecorazones más reconocidos de la costa este americana como fué Bobby Freeman y el High energy Rock`n´roll fogoso de los Sewergrooves.
Es hora de ir sin más analizando la trayectoria de los suecos Sewergrooves.
La historia de los Sewergrooves comienza en el diminuto apartamento que Kurt compartía con Andreas
Ellos empezaron a hacer grabaciones en una mesa de 4 pistas que posteriórmente comenzaron a enviar procurando que llegasen a manos de Nicke anderson de los Hellacopters.
Nicke Anderson pasó las demos a Robert Erikson batería de los Hellacopters al que le gustaron tanto que telefoneó a Kurt para unirse a la banda.
Así nace la primera formación de los Sewergrooves:Kurt a la Guitarra y a la Voz,Andreas Broman al Bajo y Robert Erikson a las Baquetas.
Tras 3 singles recopilados para el mercado americano en el álbum Three time loosers entre 1.998 y 1.999,ingresaron en Low Impact Records con los que publican su álbum debut Songs from the sewer en 1.999.

 Fotografía que cubre la portada del primer álbum de los Sewergrooves ''Songs from the sewer'' con su formación original posando a lo Stooges.Arriba Robert Erikson Batería,abajo a la derecha Andreas Broman Bajista y a la izquierda Kurt Guitarra y voz.
(Por cierto esta debe ser la edición original en vinilo con el logo de la banda serigrafiado en relieve en plateado como se aprecia en  la fotografía).


Después de la grabación de este los Hellacopters comienzan a ocupar una mayor parte del tiempo de Robert pero consigue compaginar ambas bandas y registran la continuación de su primer Lp.
Guided by delight ve la luz en el 2.000 y tras la gira de presentación Robert toma la difícil decisión de abandonar la banda. 

 La cubierta del incandescente segundo álbum de los suecos.''Guided by delight''supuso un enorme álbum con enormes temazos (Como el aparecido en el programa '' Living in another world'').Con la banda en estado de gracia y en su mejor momento compositivo supuso también la despedida de Robert Erikson de la banda.

Durante un breve periodo de tiempo estuvieron tocando en directo con un batería llamado Petter que no cuajó en la banda.
Tras probar algún batería más en directo reclutaron a Fredrik Hartelius como nuevo Batería de la banda.
Además deciden reforzar la sección rítmica con la adhesión de un segundo Guitarrista.Así ingresó en la banda Patric ''Packe'' Wahlqvist cerrando la formación que se mantiene hasta el presente.
Su tercer álbum Revelation time fue registrado con la nueva formación y supuso su último Lp para Low Impact Records en 2.002 y  su mejor álbum hasta la fecha (Fue el punto más álgido de la banda).

El punto más álgido de la banda llegó con su tercer álbum Revelation time fue el primer álbum con su nueva formación,una segunda oportunidad que no truncaría la trayectoria de la banda.
Esta es la fotografía que ilustra la portada del álbum tras el cual se esconde un plástico con surcos que muestra a los suecos en puro éxtasis de enérgico y sudoroso Rock`n´roll.

En 2.003 graban el E.P. Saturday night,tonight we're gonna have some fun para el sello independiente underground Sounds of subterranea.
Un año más tarde en 2.004 la banda cambia nuevamente de sello discográfico y publican su cuarto Lp Constant reminder para Wild Kingdom Records,decantándose por un Rock`n´roll de corte más clásico tomando una trayectoria paralela a la de los Hellacopters.

 Damas y caballeros dispónganse a experimentar una experiencia realmente cañera.Los Sewergrooves defendiendo en directo lo demostrado en los estudios que no es otra cosa que es una banda muy a tener en cuenta en la escena européa.
Realmente eran algo más que la banda paralela de Robert Erikson.

Un par de años más tarde Rock`n´roll receiver es presentado nuevamente por Wild Kingdom Records en 2.006 como quinto álbum de la banda.
5 años han tenido que pasar para ver retratado en plástico la continuación de su 5º álbum.
Trouble station fue publicado el pasado 2.011 como sexto Lp de la banda suponiendo su regreso a Sounds of subterranea y a los escenarios.
En este nuevo trabajo los Sewergrooves se muestran cual discípulos de las pesadas tumbas de los Wipers,los tempranos trabajos de Urge overkill y Thin Lizzy,continúa siendo un cocktail cuajado de la turbulencia de la fosa séptica de la ciudad del motor emulando ecos de Mc5.

 Unos Sewergrooves consagrados regresan a los escenarios tras 5 años en el anonimato presentando su nuevo trabajo ''Trouble station'' si pasan por tu ciudad no te los pierdas por nada del mundo ''yo no me los perdería''.

Los Sewergrooves asimilan el amplio abanico de melodías de estas bandas interpretándolas asimismo con el mordiente y el gancho del trueno cuando endurecen su sonido con el siempre persistente referente para muchas bandas AC/DC. 
Aquí os dejo el link de esta nueva descarga de Rock`n´roll para que podáis ir disfrutando de ella: http://www.ivoox.com/10-02-12-teenager-leather-show-n-14-fun-house-audios-mp3_rf_1029034_1.html
También os dejo los enlaces de algunos videos promocionales y para que veais su poderío en directo aquí los tenéis:
Videoclip de Ain't coming home:http://www.youtube.com/watch?v=jx8r5DEFLYM
Videoclip de Down on you:http://www.youtube.com/watch?v=Xpd3YtGS6dU
Directo de Ponferrada ''Sala La Universidad'' 9 de Octubre del 2.007:
http://www.youtube.com/watch?v=KJaX9K3gKE8.
EL TRACK LIST DE NUESTRO 14º PROGRAMA
CONTENIDOS DE BLUES:
JAY HOLYDAY ''I'm gonna be a wheel someday''
HENRY ARTIS ''I've got the Blues so bad''
ROY WRIGHT ''I've got it''
CHARLES BROWN ''Trouble Blues''
SCOTT WOOD ''Chicken Rock''
CHARLES BROWN ''Cryin' mercy''
RAY WILLIAMS ''I do I do''
EARL WILLIAMS ''Oh baby please''
CONTENIDOS DE ROCK`N´ROLL:
GENNE TERRY AND HIS COOL CATS ''Tip tap and tell me''
JOHNNY CANALES ''Johnny B. Goode (Chuck Berry)''
BOBBY FREEMAN ''Bonnie Moronie''
COOL LEE JETS ''Jam and Jelly''
BOBBY FREEMAN ''C'mon and Swim''
BOBBY JACKSON ''Cha cha cha''
BOBBY FREEMAN ''Let's dance''
THE RICKERS ''Don't call me fly face''
CONTENIDOS DE PUNKROCK:
NIM VIND ''Fashion of fear''
HELLACOPTERS ''By the grace of good''
SEWERGROOVES ''Ain't coming home''
THE STING RAYS ''Fast track''
SEWERGROOVES ''Living in another world''
TOXIC SQUEAK ''Don't kill the germs''
ROBOTS ''Amen''

No hay comentarios:

Publicar un comentario