miércoles, 22 de febrero de 2012

EN PREPARACIÓN EL ESPECIAL PSYCHOBILLY CON EL D.R. MALIGNO EN TEENAGER LEATHER SHOW

Ya nos encontramos en la guarida del D.r Maligno rebuscando entre los surcos de sus mugrientos vinilos,desencriptando los temas mas locos y salvajes de este estilo de hacer Rock llamado Psychobilly mezclados y rejurgitados para ti en este programa especial por Juancho de esta casa de los horrores que es Teenager Leather Show.
Sin mas paso a dar alguna breve informacion sobre como surgio este fenomeno paranormal en la vida del Rock`n´roll.
Corrian los años 80,el Punk estaba en decadencia y buscaba una nueva via de escape en la que reventar toda esa ira y de esta y el amor de los jovenes del modo de vida del Rock`n´roll surge una colision frontal a modo de clasicos Standards de Rock`n´roll de los 50 escupidos con la furia del Punk o lo que de otro modo se hizo llamar el Psychobilly.
Tanto los Cramps como Screaming Jay Hawkins fueron considerados importantes inspiradores y percursores del Psychobilly.
Sin embargo en el caso de los Cramps siempre negaron pertenecer a este circulo a pesar de haber vendido su musica como feriantes atribuyendose los titulos de Psychobilly y Voodoo Rock.
El Psychobilly surgio en Inglaterra con bandas como los Meteors,Sharks o Guana batz a principios de los 80's.

Fotografia que cubrio la portada del segundo album de los britanicos Meteors de titulo Wreckin crew publicado en 1.983 en la que posan cual trio de Rockers al modo de sus adorados Stray cats,estos mas fieles a los patrones de las bandas de los 50's.

Los Meteors se formaron en el sur de Londres en 1.980 y fueron cosiderados la primera banda de Psychobilly que aceptaba su etiquetacion bajo ese termino.
Sus albumes In Heaven de 1.981 y Wreckin' crew de 1.983 son considerados hitos de los primeros años del Psychobilly.
Otra banda esta muy efimera fueron The Sharks formados en Bristol en 1.980 duraron muy poco tiempo.
The Sharks siguieron de cerca los pasos marcados por los Meteors con su influyente album Phantom Rockers.

Formacion original de los britanicos The Sharks pioneros en la escena Psychobilly que posan en esta instantanea tomada en 1.982 con la formacion mas usual en una banda del genero,es decir,formato trio y con el bateria con una batera rudimentaria,con sonido primitivo y troglodita tocando depie.

En los 90 se vuelven a reunir para grabar su album Recreational killer.
Otra de las bandas britanicas mas importantes fueron Guana Batz.
Se formaron en Feltham Middlesex en 1.983,su primer album Held down vio la luz por fin editado en vinilo en 1.985.

Primer album de los igualmente britanicos Guana Batz ''Held down'' publicado en 1.985 por primera vez en vinilo cuando el Psychobilly empezaba a emerger de los circulos marginales de la misica underground y empezaba a ser reconocido por el publico.
Los Guana Batz fueron la banda mas importante de los inicios del Psychobilly tras los Meteors siguiendo muy de cerca los pasos de estos.

Fue el disco mas importante del Psychobilly desde los 2 primeros albumes de los Meteors.
Ademas hay que destacar a Batmobile como una de las primeras bandas,estos venian desde Holanda.

Los holandeses Batmobile posando en uno de los muelles de los canales de Rotterdam a finales de los años 80 fueron percursores del salto del genero al viejo continente,Holanda por entonces ya poseia una amplia tradicion musical no es pues extraño que de estas tierras saliesen multiples bandas importantes.

Proximamente tendreis mas informacion y en unas semanas podreis disfrutar del resultado de esta curiosa asociacion con los mejores temas desde los surcos de la cripta del D.r Maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario