sábado, 4 de febrero de 2012

NENA ¿TU QUIERES BAILAR? EL ROCK`N´ROLL DE BOBBY FREEMAN EN TEENAGER LEATHER SHOW

Ya os queda menos para poder degustar el programa que con tanta dedicación nos hemos currado para vosotros,pero tendréis que esperar unos dias más.
Como adelanto envío este post desvelando que el artista de Rock`n´roll 50's de este mes no es otro que Bobby Freeman.

 Bobby Freeman uno de los principales vocalistas de la costa este,disfrutó durante los años 50's de singles de éxito durante el boom del Swim.

Bobby Freeman nació el 13 de Junio de 1.940 en San Francisco California.
Comenzó su carrera musical con su banda los Romancers a la temprana edad de 14 años.
Posteriormente se formó como uno de los principales vocalistas de la costa este cuyo sonido se fué orientando mucho más hacia el Pop.

 Un joven Bobby Freeman en el centro de la fotografía promocional de su primera banda The Romancers a la temprana edad de 14 años.

Además de cantante y compositor fué productor musical y grabó para el sello local Autum Records.
En 1.958 tan solo a los 17 años de edad registró su single Do you want to dance que ocuparía el Nº 2 de las listas de éxito americanas durante un par de semanas manteniéndose en el 5 posteriormente.
Dicho tema es lo que yo llamo un clásico atemporal,producto de las constantes versiones que varios artistas y bandas han realizado de él,entre los cuales se encuentran desde The Beatles hasta nombres como los de los Ramones o bien más actuales como el de los Safety Pins.

 Recopilación de los éxitos que Freeman registró para el sello King Records coronado rey del Pop y todo un rompecorazones.
                   ''Nena entrega tu corazón al pequeño Bobby y el lo destrozará''


Este fué uno de los 3 éxitos de los que Bobby disfrutó durante ese año aunque Betty Lou got a new pair of shoes y Need your love serían recibidos como éxitos menores.
Por otro lado C'mon and Swim fué escrita y producida por el entonces veinteañero Sylvester Stewart que posteriormente trabajaría como productor de artistas tan importantes como Sly and the family stones.

 Fantástica la instantanea que ilustra la carpeta del Lp recopilado por Ace Records que documenta las producciones atribuidas al músico y productor Sylvester Stewart,autor de éxitos como C'mon and Swim escrita para ser interpretada por Bobby Freeman.

Publicado en 1.964 C'mon and Swim hizo que la moda de bailar Swim aupasen a Freeman a conseguir su segunda entrada en el top 10 alcanzando el puesto Nº5 en esta ocasión.

 C'mon and Swim hizo que la moda de bailar Swim aupasen a Freeman a entrar en las listas de éxito nuevamente ocupando en Nº5 en esta ocasión.


Para cuando Freeman tenía listo su siguiente éxito la moda de bailar Swim se había enfriado tanto que su siguiente single solo alcanzó el puesto 56.
S-W-I-M supuso el principio del fin de la exitosa carrera de este y su última entrada en las listas de éxitos.
Bobby Freeman publicó su último single en 1.974 para Touch Records,se trató de Everything's love pero este tuvo poco éxito comercial.
Actualmente Bobby Freeman sigue actuando en directo certificando que el espíritu del Rock`n´roll sigue vivo en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario