domingo, 18 de marzo de 2012

BILLY BOY ARNOLD ARTISTA DE BLUES EN EL 16º PROGRAMA DE TEENAGER LEATHER SHOW

Ya estamos de vuelta chicos y es que la máquina no puede parar porque estamos poseidos por esta potente droga que es la música
Os adelanto que para nuestro programa del mes de Abril el 16º ya en nuestra cuenta el artista que he seleccionado de Blues no es otro que el grán Billy Boy Arnold.
William Arnold nació el 16 de Septiembre de 1.935 en Chicago (Illinois) la urbe por excelencia del Blues.
La historia de Arnold comienza a escribirse cuando tan solo era un niño.
El levantó su figura como Bluesman con corage recibiendo sus primeras lecciones de harmónica tras golpear la puerta de su vecino.Este hombre no era otro que John Lee Williamson el que posteriormente sería llamado a ser una de las grandes figuras del Blues conocido con el sobrenombre de Sonny Boy Williamson.

 El joven William ''Billy Boy'' Arnold levantó su figura como Bluesman con corage trás recibir sus primeras lecciones de mano de una de las grandes figuras del género Sonny Boy Williamson.
Supo captar la esecia de su maestro y la desarrolló tras el asesinato de este en espirales de plástico negro.

Aunque el joven Billy Boy que obtuvo este apodo posteriormente era un mero chaval de tan solo 13 años de edad cuando su maestro fué asesinado.
El atrapó sn duda la esencia del Blues de su ídolo.Tocó y grabó las primeras caras de sus singles cuando era un adolescente.
Pronto unió fuerzas con otro músico del barrio,un músico callejero que se hacía llamar asímismo Bo Diddley.
Billy Boy Arnold tenía tan solo 20 años cuando el tocó con su harmónica en el super-éxito de Bo Diddley autotitulado ''Bo Diddley'' que contenía en el reverso del single ''I'm a man'' en 1.955

    Billy Boy Arnold unió fuerzas con un músico callejero que hacía llamarse asimismo Bo Diddley con el cual tocó con su harmónica en algunos de sus singles para el prestigioso sello Chess Records sirviéndose de esta experiencia para utilizarla como lanzadera de su carrera en solitario.

Tras el éxito cosechado por su colaboración con Bo Diddley y después de unos sospechosos malentendidos finálmente Billy Boy Arnold no fue contratado por Chess Records con los que anteriormente ya habría grabado algunos de los singles de éxito formando parte de la banda de Diddley.
No obstante Billy Boy Arnold fue contratado por Vee Jay Records otra de las compañías discográficas básicas de Chicago.
Uno de sus primeros singles para el sello fué ''I wish you would'' una canción original de Arnold con el típico toque distintivo de Bo Diddley del que captó algo.
Este tema llegó a convertirse en un clásico también a traves de la versión que hicieron de ella los Yardbirds.

Su tema ''I wish you would'' fue convertido en un clásico a través del tiempo con versiones del tema tan fabulosas como la de los Yardbirds.

Este clásico tema fue destacado en su colección de singles de éxito junto con ''I ain't got you'' que también obtuvo su tratamiento a través de una versión de la banda británica de Blues-Rock The Birds
Además Billy Boy creó otras fantásticas interpretaciones que plasmó en singles de crujiente vinilo negro tales como: ''Rockinitis'',''No,no,no,no,no,''y''Prisoners plea''.
Billy Boy Arnold se encontraba semi-retirado del mundo de la música durante los años 60's puesto que para mantener a su familia tuvo que ejercer como conductor de autobuses,aunque antes de todo esto pasaría unos añitos en ''el talego'' por lo que se encontraba oficialmente en libertad condicional.

Billy Boy Arnold una auténtica leyenda del Blues de Chicago durante los años 60's y tras pasar unos añitos por ''el talego'' oficialmente en libertad condicional,ejerció de conductor de autobuses para mantener a su familia.

En los años 70 reapareció participando en múltiples festivales alrededor de toda Europa que culminó grabando una sesión para la BBC Radio con el mítico John Peel el 5 de Octubre de 1.977.
En 1.993 realizó el álbum ''Back where I belong'' para Alligator Records seguido por ''Eldorado cadillac'' de 1.995 y ''Boogie'n shuffle'' del 2.001 y así hasta el presente en el que Arnold continúa escribiendo y grabando nuevo material y ocasionalmente girando por Estados Unidos y Europa.
Todavía hoy sigue siendo una leyenda fuerte del Blues sirviendo de inspiración a multitud de bandas y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario