viernes, 2 de marzo de 2012

ESPECIAL PSYCHOBILLY CON EL D.R. MALIGNO ''TERCERA OLEADA LA INVASIÓN PSYCHO LLEGA A LOS ESATDOS UNIDOS''

Nuevamente estamos satisfechos de estar con vosotros para presentar un nuevo programa de Teenager Leather Show que en nuestra cuenta suma ya el programa Nº 15.
Para esta ocasión hemos querido contar con la colaboración especial de el D.r Maligno que es el mayor conocedor de esta tendencia musical conocida con el sobrenombre de Psychobilly.Un movimiento que comenzó en el sombrío underground y entre el desencanto de finales de la década de los 80 una década marcada por la decadencia de la generación del Punk 77.
Hubo un momento en el que la llama de la rebeldía yacía ya casi extinguida entre el Pop super-empalagoso de la incipiente New wave,pero estos malcarados y majaderos ''nuevos Rockers'' llegaron para revitalizar el germen Punk y se lanzaron a los escenarios con ese incendiario modo de vivir la música.
Ataviados con contrabajos cuyo barniz sobre su preciosa madera había sido violado con sprays y pintados de negro con calaveras y automóviles de los años 50's o stripers y pin up's adornando sus costados, vapuleados con violencia por las palmas y los dedos de estos locos con apariencia en ocasiones de muertos vivientes.

Fotografía que ilustra la portada del Lp que marcó un punto de partida en el despegue de la carrera de los daneses Nekromantix.
Su cuarto trabajo Brought back to life publicado en 1.994 le supuso una nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum de Heavy metal y el punto de partida para el despegue de la trayectoria de la banda.

Estos dementes eran acompañados en numerosas ocasiones de una escenografía del horror que parecía sacado de lo más espeluznante de las filmotecas de los más retorcidos enfermos.
Baterías aporreadas sin ninguna piedad por individuos que hacían todo el ruido posible tocando en pie ante un público generalmente desquiciado.
Vamos que en resumidas cuentas el elegante Rock`n´roll vintage de los lejanos años 50's colisionó con la violencia generada por la indignación que sufrió una sociedad cada vez más parecida a la de la actualidad, a mediados de los años 70's con paro,abusos e indignación en los barrios más humildes del Reino Unido lo que desenvocaría en el Punk y de este incesto nació el Psychobilly.

He aquí una de las bandas más prometedoramente Punks del Psychobilly.
The Brains de Atlanta (Georgia) hacen evocar los efluvios más Punks del género desde los meaderos a tu equipo de música con su prometedor cuarto trabajo Drunks not dead que salio a la luz tan solo hace unos meses de la mano del sello alemán People like you.

Desde la guarida del D.r Maligno hemos desencriptado los más sucios y oscuros singles de dicho género para tí,directos a tu hipotálamo,trepanando tus malditos sesos,que así sea.
Aquí tenéis un poco más de información sobre la propagación de esta maniaca tendencia.
La tercera oleada comenzó a mediados de la década de los 90 con bandas incorporando nuevas influencias al género.Los grupos de Psychobilly empezaron a introducir:Hardcore,Punk,Heavy metal o Rock Gótico en su manera de interpretar el Psychobilly.
El Psychobilly finálmente se popularizó en Estados Unidos especiálmente en el sur de California donde el Punk Rock había prosperado desde los años 70's haciendose muy popular.
Estas fueron algunas de las bandas más reconocidas del género al otro lado del charco:
Tiger army se formaron en San Francisco en 1.995.Se convirtieron en la banda de Psychobilly americana dominante.

Los Tiger army en plena acción en directo cautivando al público européo en el mítico Astoria de Londres.
Una de las bandas más dominantes y reconocidas del panorama estadounidense.

Otra banda notable de California formada en los 90 fueron los Chop tops.
Hellcat Records,sello discográfico propiedad de Tim Amstrong de la banda de Punk Rancid fue hogar de algunas bandas de las más notables del género como los antes mencionados Tiger army y Devils brigade.
Nekromantix y Horrorpops fueron dos bandas de Dinamarca que se trasladaron a California y ficharon por el sello viendo el auge que estaba teniendo el Psychobilly y su tirón en las ventas de discos.
La situación en Europa donde el género seguía siendo vital estaba de la siguiente manera.
Seguían surgiendo bandas interesantes como:
Asmodeus que se formaron en Amsterdam en 1.992.
El mismo año surgen Kryptonix que emergen del underground desde Francia.
Godless wicked creeps se formaron en Dinamarca ciudad que seguía dando a conocer interesantes propuestas.
Y posteriormente aparecerían desde distintas partes bandas tan recomendables como Johnny nightmare,The Brains,Cenobites,Demented scumcats,Hellbats o los balcánicos Ot vinta que provienen de Ukrania,además el fenómeno se ha extendido por Hungría y Rusia.

Los Holandeses Cenobites son un claro ejemplo de la brutalidad del Psychobilly surgido en los nuevos tiempos y de su apertura hacia nuevos horizontes estilísticos adaptando a su Psychobilly toda clase de influencias.
Muy recomendable su versión en clave de Psycho del clásico Black metal de los Venom.

Battle of ninja manz,Robin o los Mad mongols aparecieron en Japón donde no podía pasar desapercibida esta locura, en el caso de Battle of ninja manz se formaron en 1.994.
Los Catalépticos surgieron en Brasil en 1.996 y después con los años algunos de sus miembros formarían una nueva banda llamada Sick sick sinners.
Y por último en Australia surgirían los Living ends aunque ellos prefieren definirse como ''Punkabillys''.
Estos sin duda fueron los que más éxitos obtuvieron ya que llegaron al puesto Nº 4 de las listas de éxito australianas con su doble single Second solution y Prisoners of society en 1.998.
Este se convirtió en el single de mayor venta de la década de los 90's en su pais.

Andy Strachan contrabajista y una de las figuras esenciales del ''Punkabilly'' en la ciudad de Melbourne (Australia) donde su banda los Living ends cosecharon un éxito tan grande que su doble single Second solution/Prisoners of society se convirtió en el sencillo de mayor venta en su pais en la década de los 90's

Esto es todo espero que os guste y disfrutéis del programa de este mes aquí os dejo el link de descarga que os llevará hacia la locura: http://www.ivoox.com/16-03-12-teenager-leather-show-n-15-fun-house-audios-mp3_rf_1107193_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario