domingo, 25 de marzo de 2012

EL ROCK`N´ROLL ADOLESCENTE DE RONNIE DAWSON EN ABRIL AQUÍ EN TEENAGER LEATHER SHOW

Estoy de nuevo con vosotros para anunciar que el artista de Rock`n´roll para el programa del mes de Abril en Teenager Leather Show no será otro que el pequeño Ronnie Dawson.
A continuación os dejo un poco más de información para que sepáis un poco más acerca de su vida como artista del mundo del Rock`n´roll.

 Ronnie Dawson siguiendo la tradición familiar decidió dedicarse al mundo de la música con su estilo forjado entre el Rockabilly,el Country y el Rythm`n´Blues de tradición sureña.


Ronnie Dawson nació en Dallas (Texas) el 11 de Agosto de 1.932.
Durante su infancia su familia se transladó de ciudad en ciudad en numerosas ocasiones en el estado de Texas hasta que finalmente se establecieron en Waxahachie un pequeño pueblo típico del sur de Texas.
Este es un hecho que influenció profúndamente a su música enraizada en la tradición de la música Country.
No obstante su carrera musical empezó con su familia,su padre era cotrabajista en su propia banda de Western swing.
Aunque apenas recordaba oir tocar a su padre en la Big band,sonaron en muchas ocasiones en emisoras de radio locales alrededor de Dallas.
Cuando era un adolescente comenzó a tocar el contrabajo y la guitarra en la Asamblea de Dios en la Iglesia Cristiana de Waxahachie a modo de los antiguos predicadores del Blues como Blind Willie John.
Más adelante en la escuela de secundaria formó su primera banda Ronnie D and The D men actuando en algunas fiestas y actos de la escuela.

 Ronnie Dawson actuando en su escuela de secundaria junto a su primera banda:Ronnie D and The D men.

Entró en el programa de talentos de Big D Jamboree y después de ganarlo este le ofreció un puesto regular en su show.
Después de unos 6 meses a Ronnie Dawson  le ofrecieron un contrato,firmando con Back Beat Records en Houston (Texas).
Sus álbumes eran vendidos en Europa y bastante conocidos en Inglaterra.

 Ronnie Dawson sería contratado por Back Beat Records y posteriormente por Swan Records con ambos sellos cosecharía varios éxitos de la talla de:''Rockin' Bones(Rockin'1)'' o ''Decided by the angels''.


Fué muy popular durante su adolescencia cuando tenía entre 15 y 25 años (A esta época pertenece el tema ''Action Pack'' que aparecerá en nuestro programa) con su mezcla musical entre el Rock`n´roll el Rockabilly y el Rythm`n´Blues de Texas.
Cosechó gran parte de su éxito comercial y acrecentó su figura como compositor durante aquella época.
Su primer clásico de Rockabilly ''Rockin' Bones (Rockin'1)'' llegó en 1.959 alcanzando cierta popularidad.
Firmó con Swan Records con los que registró 2 singles:''Hazel'' y ''Decided by the angels''.

 La extensa carrera de Ronnie Dawson le permitiría realizar múltiples trabajos con diversas bandas entre las que se encontraban Commonwealth Jones con los que llegó a grabar nada menos que para Columbia Records.

Ronnie Dawson también grabó con estos pseudónimos:Ronnie Dee,Commonwealth Jones con los que grabó para Columbia Records o The Leeve Singers.
Era un músico de estudio que podía ser oido tocando la batería en éxitos como:''Hey Baby'' de Bruce Channel o ''Hey Paula'' de Paul and Paula.
También compuso jingles para comerciales conocidos,anunciando productos como ''Hungry Jack''.
Ronnie Dawson murió de un cáncer de garganta a los 64 años de edad en 2.003  

 Ronnie Dawson posando en el 2.001 poco antes de su muerte en algún lugar de Austin (Texas) su hogar donde siempre será recordado al igual que en algún hueco de nuestros corazones D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario