viernes, 20 de julio de 2012

LOS MONSTRUOS DEL PANTANO SALEN DE SU GUARIDA Y AMENAZAN TU VERANO

Bueno chicos ya estamos de vuelta y estamos empezando a preparar lo que será ya el 20º programa de Teenager Leather Show.
Si ni yo me lo puedo creer pero ya llevamos 20.Nuestro siguiente viaje se remontará siglos atrás en las remotas aguas de los lodazales de Florida para dar un repaso a lo que es la cultura musical Cajún y lo que de esta se deriva:Zydeco y Tex Mex,aunque este último lo veremos más detalladamente en posteriores programas de los miles que están aún en proyecto.
Aquí teneis algo de información que os irá introduciendo un poco en ambiente:
Los Cajunes son un grupo étnico localizado en el estado de Louisana.
Descienden de exiliados de Acadia durante la 2ª mitad del S XVIII tras la incorporación de los territorios franceses de Canadá a la corona británica.

Los Cajunes son descendientes de los exiliados de Acadia durante la 2º mitad del SXVIII trás la incorporacion de los territorios franceses de Canadá a la corona británica.

También comprende otra gente con la que se unieron después como:Esclavos afro-americanos que se refugiaban de la tiranía de sus amos en las profundidades del pantano a las que estos no podían acceder buscando cobijo y protección,o algunos indios de las escasas reservas existentes que fueron agrupándose hacia estos territorios siendo arrinconados en estos bosques.
De ahí a las frecuentes prácticas de Voodoo provenientes de los africanos afincados alli,y los habituales ritos de los chamanes provenientes de los indios,no es pues extraño que los viejos Cajunes todavía hoy en dia sean personajes sombrios y supersticiosos.

No es extraño que en esta comunidad se den prácticas de Voodoo ni rituales Chamanes ya que a esta comunidad se fueron añadiendo progresivamente grupos marginales de todas partes,razas y étnias como:Los esclavos afro-americanos de los algodonales o pequeños reductos de asediados indios de alguna remota reserva.

Este mestizaje cultural se fué completando años más tarde con la presencia en estas tierras de españoles,alemanes,polacos e.t.c. que conformarían esta comunidad.
La lengua Cajún es un dialecto proviniente del Francés.
Actualmente los Cajunes forman una comunidad importante al sur del estado de Louisana donde han influido notablemente con su cultura haciéndola parte de la cultura americana.

En 1.980 fueron reconocidos oficialmente por el gobierno estadounidense como grupo étnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario