viernes, 13 de julio de 2012

PRENTICE MORELAND CORONA Y PONE LA GUINDA EN NUESTRO 19º TEENAGER LEATHER SHOW

Damas y caballeros de vuelta de unas merecidas vacaciones por mis queridas terras galegas y con las pilas bien cargadas me complace anunciaros que ya teneis a vuestra disposición el 19º programa de Teenager Leather Show en el que tendreis como siempre lo mejor del pasado y lo más prometedor en cuanto a Punkrock se refiere.
Como cada mes hemos seleccionado apetitosamente los mejores manjares que puedas paladear auditivamente en lo que al Blues,el Rythm`n´Blues y el Rock`n´roll nigger de los dorados años 50's se refiere,sin más dilaciones os diré que la guinda del pastel que corona nuestro 19º programa no es otro que el artista formado en el Doo woop,que explosionó con la fiereza de un autentico screamer del Rock`n´roll al que se le conoció como Prentice Moreland:

En 1.956 Prentice Moreland despegaba en su carrera en solitario tras su paso por bandas vocales durante la época dorada del Doo woop en América tales como The Chanterclairs.
Debutó como solista con el plástico de 7'' que contenía ''Believe me beloved'' con ''I've never been there'' prensada en el reverso.

Prentice Moreland nació el 4 de Marzo de 1.925 en East St. Louis (Illinois).
Fué miembro de muchas bandas vocales en la época de esplendor del Doo Woop en América:The Cadets,Ink spots,Dominoes o The Crescendos fueron algunas de ellas.

Prentice Moreland junto a una de las bandas de Doo woop a las que perteneció durante la segunda mitad de los años 50's,en este caso Prentice posa junto a The Fortunes en 1.958.

Hubo una grabación con The Chanterclairs para Dot Records en 1.954 como Prentice Moore,tambien en esta época apareció el tema ''You give me heartaches'' firmado por Prentice Miller probablemente Moreland.
Grabó junto a Jackie Wilson,Milton Merle y Cliff Givens en los Dominoes en 1.955 regresando más tarde al grupo.

Los Dominoes fueron uno de los grupos vocales más importantes del Doo woop Americano durante la década de los 50's.
Esta instantanea pertenece a su formación unos años despues de que Moreland abandonase la banda en pos de un nuevo horizonte como uno de los nuevos ''Cracks'' de los denominados Screamers que ya oteaba hacia finales de los años 50's.

Con The Crescendos grabó ''Finders Keepers'' y ''Sweet dreams'' para Atlantic Records.
En 1.956 Moreland registró el single que contenía ''Believe me beloved'' con ''I've never been there'' en el reverso para R.P.M. Records.

Un joven Prentice Moreland aparece en esta fotografía posando alegre junto a su banda The Crescendos hacia 1.956,(En la foto el de la izquierda en la fila de abajo).

Ese mismo año su nombre apareció como Prince Moreland en las grabaciones que este realizó junto a Johnny Ottis para Dig Records.
''I almost lost my mind'' y ''I need you so'' fueron prensadas junto a ''My mother's eye'' versión de George jessell.

Otra de las instantaneas en las que Moreland aparece junto a The Crescendos en la segunda mitad de los años 50's.

Moreland reemplazó a Ted Taylor en The Cadets durante las grabaciones de ''Stranded in the jungle''.
Su estilo vocal fué asimilado de su influencia por la forma decantar de Anderson Rochester al que Prentice conocía bien.
Fué el único que se acercó a la linea vocal de la que los Cadets querían dotar a temas como:''Great googa mooga''.

The Cadets antes de la entrada de Prentice Moreland en sus filas sustituyendo a Ted Taylor mostrando sus dotes al frente de la banda.

''Memories of you'' una canción realizada por Ink Spots en el 39 fué lanzada por R.P.M. Records en 1.957 junto a ''Marie my love''.
Según el cantante Bobby Num el gran éxito de los Coasters ''Searchin'' de 1.957 fué originalmente compuesta por Moreland entre otros.
Moreland fué invitado por Buck Ram a unirse a The Platters pero este se tuvo que negar puesto que tenía que cuidar de sus 7 hijos.
En 1.959 ''Please,please,please'' es prensada junto a ''Oh pretty baby'' para Edsel Records y ''Looking for your heart'' ve la luz junto a la exótica ''Chinese junk'' en un 2º single para Dona Records cerrando su etapa en el Doo Woop.
En los 60's Moreland reaparece atrapado por una incipiente generación de músicos obsesionados con dotar al Rock`n´roll de un alter-ego Blues,dándole la potencia vocal de Screamers al más puro estilo de Little Richard o Kid Thomas.

Sesión fotográfica en la que Moreland reaparece en los años 60's atrapado por una incipiente generación de músicos obsesionados con dotar al Rock`n´roll de un alter-ego Blues.

A esta época pertenece su single más notable ''Holy Mackrel'' su tema estrella que aparece junto a ''Teacher drives me crazy'' una auténtica bofetada prensada en 1.962 y registrada por Challenge Records.
Le siguió un 2º sencillo con ''Chubby ain't chubby no more'' y ''You're my sunshine''.
Un tercer plástico aparece a finales de este mismo año apadrinado por Challenge Records.En esta ocasión 2 vibrantes temas de amor:''Love supreme'' junto a un apasionado ''For your love'' se funden entre sus surcos.
Finalmente ''Limbo party'' y ''Come on pretty baby'' aparecen retratadas en 7'' en 1.963 suponiendo el último testimonio que Moreland dejó escrito en las páginas del Rock`n´roll.
Prentice Moreland trabajó en clubes nocturnos de Las Vegas y Nevada hasta que murió en Septiembre de 1.988.
A continuación os dejo el Tracklist de nuestro 19º programa:
CONTENIDOS DE BLUES:
King Perry ''Big fat mamma''
Buddy Rodgers ''Mad with you''
Bobby ''Blue'' Bland ''It's my life baby''
Rex Qual ''Tranquilizer Boogie''
Bobby ''Blue'' Bland ''You've got bad intentions''
Big John Greer ''Honey why''
CONTENIDOS DE ROCK`N´ROLL:
Gene and Billy ''It's hot''
CONTENIDOS DE RYTHM`N´BLUES:
Big Brown & The Gamblers ''My testament''
CONTENIDOS DE ROCK`N´ROLL:
Chuck Bradford ''You're going to miss me''
Prentice Moreland ''Lover Supreme''
Roland Mitchell & Band ''Irma special''
Prentice Moreland ''Holy Mackrel''
The Dreamers ''Shot-gun''
CONTENIDOS DE PUNKROCK STONER:
Mazinga ''Omega race''
Dean Scott ''The Trance''
Adam West ''Call your bluff''
Johnny C. & The Blazes ''Inferno''
Adam West ''Cut loose''
Adam West ''The Future is on my side''
Hot Rodders ''The Screamer''
Adam West ''Until you kiss me''
Chuck Norris Experiment ''The Roof is about to cave in''
Y por último aquí teneis el pasaporte a la diversión.El link de descarga de nuestro 19º Teenager Leather Show: http://www.ivoox.com/06-07-12-teenager-leather-show-n-19-fun-house-radio-audios-mp3_rf_1313694_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario