miércoles, 1 de agosto de 2012

LAS DESABENENCIAS LLEGAN A LA COMUNIDAD CAJÚN:RUPTURA ENTRE BLANCOS Y NEGROS

Estamos de nuevo con vosotros para daros a conocer un poco más sobre el devenir de los acontecimientos en la comunidad Cajún,y para dar respuesta a el porque se originó un subgénero más allá de la música Cajún dando origen a una ramificación más.Una bifurcación musical a la que se llamaría Zydeco.

Las desabenencias entre Cajunes blncos y negros provocaría un bifurcación en el subgénero dando origen a lo que hoy dia se conoce como Zydeco.

La música Cajún tiene muchos rasgos propios de zonas francesas de origen de los primeros inmigrantes, aunque posteriormente enriquecida por las aportaciones de origen:Alemán,irlandés,polaco y mexicano.
De ahí provienen las denominaciones Cajún y Tex mex.
Las primeras grabaciones de música Cajún se remontan a 1.928.
Los esclavos liberados en las zonas cajunes se consideraban franceses y aunque con un estatus más bajo mantenían una estrecha relacción con los cajunes blancos.
La música de ambos apenas presentaba diferencias como constata el primer disco editado por un cajún negro llamado Amadee Ardoin y sus siguientes grabaciones.

La música de Cajunes blancos y negros en un principio apenas mostraba diferencias,así lo constataron las primeras grabaciones de un cajún negro llamado Amadee Ardoin.

Fué a finales de la década de los años 30's cuando se rompieron los lazos y la relacción entre blancos y negros comenzó a degradarse hasta el punto de que el propio Ardoin fué asesinado por miembros pertenecientes al Ku Klux Klan al finalizar una de sus actuaciones.

Los humanos son la peor amenaza para la raza humana así lo demuestra el asesinato del propio Amadee a manos de algún descerebrado miembro del Ku Klux Klan al finalizar una de sus actuaciones.

En esa tesitura la música Cajún blanca comienza a derivar hacia el Country mientras que la música de los negros lo hace hacia el Blues dando origen a una ramificación musical más a la que se recibió posteriormente con la denominación de Zydeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario