miércoles, 1 de agosto de 2012

MÚSICA CAJUN PARA AMENIZAR VUESTRO VERANO

Nuestro nuevo programa de Teenager Leather Show amenizará vuestro verano con la música importada desde las entrañas de los pantanos de Louisana diréctamente a vuestros cascos,a través de las ondas de  Fun House Radio para que disfrutéis de este verano.

Las criaturas del negro lago de Louisana amenazan con destruir tu verano.

Aquí tenéis un poco más de culturilla musical para que entendáis un poco más acerca de este mestizaje musical:
La música Cajún ha ejercido una notable influencia y ha dado lugar a géneros musicales como el Zydeco.
Es la emblemática música de Louisana fruto de un choque entre culturas.
La base de la música Cajún es la música tradicional arraigada en America años atrás.
La música Country era fruto de revisionismo por parte de los Arcadianos exiliados del Canadá importando los sonidos diréctamente de la música francesa así como la utilización de de instrumentos propios de su pais.

La música Country fue fruto de revisionismo por parte de los Arcadianos exiliados de Canadá dando posteriormente origen a las raices musicales del estilo Cajún.

Estos sonidos importados por parte de los franceses afincados en Louisana ejercieron una importante influencia sobre la música popular americana,especialmente sobre la música Country en la que dejaron una profunda huella.
Los Arcadianos dejaron una profunda huella ya no solo sobre la música tradicional americana,el Country sino sobre toda una tradicion americana que posteriormente ha sido transmitida de generación en generación.

Además de esta,la música Cajún tradicional incorporaba istrumentos y elementos de la música francesa siendo muy común el uso de:Acordeones,violines y triángulos.
Adheriendo un abanico de influencias musicales provenientes de los paises del este de Europa.
Otro tipo de música Cajún es en la que predomina la influencia del Country utilizando a la vieja usanza pianos e introduciendo  elementos del Swing a lo que se denominó Western Swng o Texas Swing Cajún.
El Dancehall además añade el uso de:Bajos,steel guitars y guitarras rítmicas además de sets de percusión,este estilo desembocará en la electrificación del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario