viernes, 25 de noviembre de 2011

TEENAGER LEATHER SHOW RINDE TRIBUTO A UNA GRAN BANDA DESAPARECIDA DEL UNDERGROUND ESPAÑOL

Se formaron en el 95, en Villarcayo (Burgos), con Iñaki y Hugo a las guitarras, Kastillo al bajo y Peche a la batería.
   Durante el 96 dieron sus primeros conciertos y editaron su primer single. En el 97 aumentaron su número de actuaciones en directo y aportaron un tema al recopilatorio "Loose drive" de la distribuidora "R.P.M.".
   En el 98 siguen tocando en vivo,  editaron un single compartido con Safery Pins (el grupo heredero de Pop Crash Colapso) y cedieron dos temas para "They are playing punk rock Vol. 2" del sello Wild Punk Records. En el 99 siguen tocando y registran un tema, "Ratas rabiosas", para el tributo a Eskorbuto. En Febrero del 2000 entraron a grabar los temas que compondrían su disco de debut, este "Never count down" que nos traemos entre manos.
 
Carátula de la fabulosa maqueta de esta gran banda de Punkrock desaparecida los Toxic Squeak registraban este tremendo álbum Never count down en el año 2.000.
Como curiosidad citaré que era su batería quien se ocupaba de cantar.

   Durante todo este tiempo compartieron escenario con Teen-Dogs, Pussycats, Pop Crash Colapso, Nuevo Catecismo Católico, Señor No, Safety Pins, Pleasure Fuckers, Vicent Von Reer, Los Perros, Glucifer, Tupperguarros, Discipulos de Dionisos y otros muchos.
   Supongo que llegado a este punto, tendrás en mente que lo de Toxic Squeak va por los derroteros del punk... y no te has equivocado. Lo suyo es punk-rock garagejo, muy guitarrero, potente, interpretado en inglés y con influencias como Dictators, The Meanies, Hellacopters, Supersuckers, Aerobitch, Señor No y sus adorados Pop Crash Colapso.
   Los de Villarcayo se lo hacen bien y sus canciones suenan con una portentosa base rítmica y unas guitarras de rompe y rasga. Han tenido que autoeditarse su trabajo, pero te aseguro que es por ceguera (bueno, vale, sordera) de las discográficas y no porque sus canciones no estén de p... m... .

   Si te dijeran que son un grupo de punk americano te lo creerías, te lo aseguro. Y de la producción se ha encargado Mikel Biss, quien ha sido apoyado en la masterización por Martini, consiguiendo un sonido potente y rudo, como precisa el punk....
   No son un grupo de punk radical, sino de ese punk canalla que engloba a Señor No o a Supersuckers, y que en su día lo hacía con Pop Crash Colapso o La Perrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario