viernes, 8 de junio de 2012

CRUJIENTES SURCOS DE BLUES COCINADOS VUELTA Y VUELTA EN LA BARBACOA DE BOB PARA NUESTRO 18º TEENAGER LEATHER SHOW

El hombre al que sus padres llamaron Robert Hicks trabajó como cocinero,camarero y artista de entretenimiento en un lugar conocido como ''Tidwell's Barbecue Place'' en Atlanta (Georgia).
El primer sencillo que el llamado Barbecue Bob cocinó en 1.927 era su tema muy propio con la marca de su estilo Barbecue Bob registrado junto a sabrosos temas como Chocolate to the bone en el reverso.

Excelente retrato del gran cocinero de Blues Barbecue Bob obra de Garry Brody en 1.975 inmortalizando así a este gran músico del que pocas fotografías se pueden encontrar dada su corta existencia ya que murió a los 29 años.

Su feroz voz y el estilo de tocar el Banjo aplicado sobre su guitarra de 12 cuerdas pronto lo hicieron un artículo interesante para los productores de las ''Race records''.
Fué una importante influencia sobre todos los tempranos intérpretes del Blues de Atlanta en la misma linea que Blind Willie McTell.

Barbecue Bob fué una importante influencia para otros tempranos intérpretes de Blues de Atlanta al estilo de Blind Willie McTell.

Bob y su hermano Charlie ''Lincoln'' aprendieron a tocar la guitarra de Savannah ''Dip'' Weaver madre de un amigo de su niñez.
Formó una popular banda con otros niños de los alrededores a los que les gustaba hacer música.

Una de las pocas instantaneas existentes del Bluesman conocido como Barbecue Bob que cocinó singles de Blues para ''Race Records'' llegando a llamar a las puertas de compañias discográficas tan interesantes como Columbia Records.

Barbecue Bob fué el primero de ellos en comenzar una carrera musical en solitario consiguiendo visitas frecuentes de los estudios móviles de los cazatalentos de esta época y acercándose a los estudios de Columbia Records en Nueva York.

Portada de una de las recopilaciones de sus grabaciones en el periodo comprendido entre el 6 de Noviembre de 1.929 y el 8 de Diciembre de 1.930 toda una delicia.

Barbecue Bob murió a la temprana edad de 29 años.

Robert Hicks conocido en el mundo del Blues como ''Barbecue Bob'' 1.902 - 1.931 ''Leyenda del Blues descanse en paz''.

No obstante su música fué inmortalizada tanto en sus grabaciones como en versiones de otros artistas tales como Eric Clapton en Motherless chile Blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario