sábado, 30 de junio de 2012

BATMAN REGRESA A GOTHAM PARA ATERRORIZAR A NUESTROS OYENTES CON EL 19º PROGRAMA DE TEENAGER LEATHER SHOW

Se que esto puede llegar a desconcertar a mucha gente pero llevo semanas perfecciónando mi estilo vocal para que sea aún más de vuestro agrado para lo que todas las mañanas desayuno un buen tazón de Bourbon bien tibio y me fumo un paquete de Ducados diario para romper así más aún mi voz estoy haciendo un duro esfuerzo por agradar a mi pequeño público.
Por supuesto estoy de coña pero han sido unos duros dias de trabajo por lo que en nuestra siguiente entrega notaréis que mi voz ha quedado un poco tocada.
Ya tenemos listo el 19º programa de Teenager Leather Show pero por supuesto aún tendréis que esperar unas semanas más para escucharlo por lo que os adelanto que el artista de Punkrock en este caso Stonerizado no es otro que la banda de Washington D.C. Adam West.

Desde principios de los 90's 4 vengadores del verdadero Rock`n´roll,si de ese hiriente que hace que te hierva la sangre llegaron para salvar este salvaje modo de vida bajo el nombre de Adam West.
 
Adam West se formaron en Washington D.C. a principios de los 90's.
Eran tiempos desesperados,los dias de gloria del Hardcore quedaron atrás y nadie los recordaba,Washington D.C. estaba inundada de mierda.
Bandas mediocres de Emo políticamente correctas e Indie Pop Alternativo insípido llamaban a una acción desesperada.

 Mediocres bandas de Emo políticamente correcto e insípidas bandas de Indie Pop llamaron a Batman a una acción desesperada.

El anti-heroe de la escena local Jake Starr y el estandarte Mod Bill Crandall eran amigos desde el instituto y llebavan tocando en bandas diferentes desde 1.981.
Con sus miradas puestas en la invasión británica de los años 60's,las bandas de garage y la tardía escena Mod de los 70's ambos comienzan a escribir las primeras canciones de Adam West en 1.991.
Una noche Jacke y Bill acudieron a una de las jams que Ray Wiley, un amigo de Bill organizaba junto a su banda.
Así nace la primera formación de Adam West:Jake Starr sería el Cantante,Bill Crandall fué su guitarrista,Ray Wiley se ocupó de una segunda Guitarra dejando el Bajo para Phil Munds completando la formación con Tom Barrick tras la Batería.
En Diciembre de 1.991 registran su primera demo grabada en casa de Tom.3 Temas editados por Jake en cassette inagurando su otro proyecto, el sello independiente Fandango Records.
En Septiembre de 1.992 Andy Ropoport entra en la banda sustituyendo a Phil Munds al Bajo.
Con su nueva formación registran 2 singles en vinilo durante 1.993 ''I get a sensation'' prensado junto a ''Little sister'' y un 2º plástico al que llamaron ''Cough cool'' en Fandango Records.
En Febrero de 1.994 Ray Wiley abandona la banda y esta reconvirtiéndose en un combo de 4 miembros publica en Junio una nueva rodaja llamada ''Dance session''.

 Adam West reconvertidos en cuarteto tras la marcha de Ray Wiley Guitarrista y miembro de la formación original de la banda hasta el momento.

A finales del mismo año Bill Crandall y Andy Ropoport abandonan la banda comenzando un nuevo ciclo junto a Steve Bass que se instaló en la banda al Bajo hasta su separación.
Johnny Epiphone sustituyó a Bill Crandall a la Guitarra girando hasta Febrero de 1.996 cuando exausto abandona la banda entrando James Marlowe en su lugar.
Durante este mismo año la banda comienza un nuevo rodaje editando 2 nuevas rodajas ''Bubblegum Christ'' y un 2º single llamado ''Halloween'',versión de los Misfits que interpretaron junto a ''She'' de estos también.
Con el terreno preparado la banda registra su primer Mini Lp ''Mondo Royale'' editado esta vez solo en compacto a manos de Fandango Records en Abril de 1.997.

 Con el terreno preparado la banda registra ''Mondo royale'' su primer Mini Lp de 5 temas que sale editado en compacto a través de su propio sello Fandango Records en Abril de 1.997.
 
Adam West poseían nuevo material con el que planeaban la grabación de un album cuando James Marlowe abandona la banda.
Febrero de 1.998 comienza con Derrick Baranowski a la Guitarra y la publicación de sendos singles junto bandas como:Mazinga,Candy Snatchers o Bellrays fundamentales en el underground americano.
A comienzos de 1.999 el primer álbum de Adam West ''13 Deluxe'' es publicado en compacto por Fandango Records  nuevamente.
Durante el año 2.000 aparecen nuevos singles de la banda junto a otras como:Rickshaw y Powder Monkeys y otros 2 titulados ''Grassy Rock`n´roll'' y ''Sizzlen supernaut'' entre Enero y Mayo.
Nuevos cambios trás la marcha de Derrick Baranowski.En principio Steve Bass pasaría a tocar la Guitarra y Johnny May ingresa en la banda como nuevo Bajista,posteriormente Kevin Hoffman entrará como 2º Guitarra en principio.
El 2.001 comienza con la marcha de Tom Barrick Batería de la banda desde sus inicios y con la publicación de un Mini-álbum que recopilaba material de la banda difícil de encontrar por parte del sello People Like You Records al que titularían ''Hi-balls are rollin'''.

 Los discos de Adam West siempre han sido reconocidos por la cuidadosa dedicación a la presentación de estos y a su buen gusto por el arte gráfico de ellos.Buena prueba de ello es esta magnífica ilustración de su 10'' titulado ''Hi-Balls are rolling!'' que fué puesto a la venta a principios del 2.001,en el que se recopilan diversos temas de sus primeros trabajos en plástico de 7''.
La ilustración es obra de Dirty Donny,artista reconocido por trabajar con otras bandas de Punkrock tales como Electric Frankenstein,no obstante de este es la portada de ''Buzz of a 1.000 Volts'' de estos últimos.

Johnny May parte de la banda recuperando su puesto como Bajista de la banda Steve Bass y Erick Wallgreen se ocuparía de la Batería durante su gira européa tras la que Ben Brower recogerá las Baquetas.
Durante su gira européa Adam West deciden firmar un contrato con la discográfica alemana People like you que publicará todos sus álbumes para dotarlos de una mejor distribución a este lado del charco.
Así a finales del 2.001 comienzan el trato publicando ''Right on'' 2º Lp esta vez si en vinilo de la banda tras el que aparecen 2 nuevos singles uno de ellos compartido con la banda Dogs of lust publicado por el sello gallego Lixo Urbano.

 El 2º Lp de Adam West se dió a conocer con el nombre de ''Right on'' esta vez si en vinilo a través del sello discográfico alemán People Like You.
En la fotografía de la carátula aunan su pasión por las exuberantes mujeres y los vehículos de motor.

Este mismo año People Like You Records decide dar a conocer todos aquellos temas de los primeros singles de la banda editados entre 1.993 y 1.999 registrando en vinilo algunos de los temas que tan solo editaron en Cd bajo el nombre de ''Ready,steady,Adam West''.

''Ready,steady Adam West'' fué el nombre del álbum que registraron editado en vinilo azul por People Like You,en el que se dieron a conocer temas de la banda nunca antes editados en Lp,así como otros tantos que aparecieron en singles de 7'' totálmente descatalogados,reuniendo esta colección los editados por la banda en sus inicios entre 1.993 y 1.999.
 
Durante un breve periodo de tiempo Tom Barrick sustituye a Ben a la Batería pero este pronto se reincorpora a la banda,posteriormente Kevin Hoffman parte de la banda sustituido por Steve Baise de los míticos Devil dogs a la Guitarra a finales del 2.002.
A comienzos del 2.003 entra un nuevo Guitarrista a la banda Dan-o-Deckleman reemplaza a Steve Baise.
En Agosto del 2.003 aparecen simultáneamente un álbum compartido con la banda No-counts,un single con Iron chain y otro extraido de su nuevo álbum el 3º de Adam West titulado ''Gods to gift a woman'' publicado por People Like You.

 ''God's to gift a woman'' fué el titulo del tercer álbum de Adam West publicado en Agosto del 2.003. Como se puede observar en la foto de la portada siguen en la linea de su anterior trabajo simbolizando perféctamente el ''Wild style of life'' del Rock`n´roll ''Sex drugs and Rock`n´roll''.

En Marzo del 2.004 coincidiendo con la publicación de un bonito picture compartido con los suecos Hellacopters Ben Brower abandona la banda sentando a Jim Scubbia tras la Batería.
Tras un par de singles publicados a finales del 2.005 People Like You edita el 4º álbum de Adam West titulado ''Power to the people''.

 A finales del 2.005 People Like You pone en circulación ''Power to the people'' 4º álbum de Adam West que como podeis observar en la carátula tiene cierto aire más retro y una cierta referencia a las pelis del ''Blacksplotation'' por su gusto sobre las mujeres con grandes pechos inmagino.
No así ocurre con el disco,uno de los trabajos quizás más atrevidos y elaborados de la banda.

En verano del 2.006 se produce la salida de la bnda de Dan-o-Deckleman que es sustituido por Mario Trubiano a la Guitarra.
Última formación de Adam West en 2.006 como cuarteto con la entrada de Mario Trubiano a la Guitarra.

Coincidiendo con el comienzo de una nueva gira sale a la luz ''Longshot songs for broke players'' concebido como una segunda parte de los singles contenidos los editados entre 2.001 y 2.004.

Espectacular ilustración con la que en pricipio iba a ser portada de su último álbum ''Extra sexual perspections'' que sería editado posteriormente en Septiembre del 2.008 por People Like You.
Esta fué finalmente la carátula de su versión en Cd.

No es hasta Septiembre de 2.008 hasta cuando reaparecen con el último álbum de Adam West ''Extra sexual perspections'' que fué publicado de nuevo por People Like You Records.

Portada final de la versión editada en lujoso vinilo negro y amarillo de su último álbum.Adam West muere pero Batman permanecerá en nuestra memoria ''Parasiempre''.
 
Tras reestablecer Fandango Records reconvirtiéndolo en No-Balls Records Jake Starr agotado de tantos devanéos con las formaciónes de su banda decide tirar la toalla tras publicar 4 singles de despedida a finales del 2.008.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario