jueves, 7 de junio de 2012

JAY REATARD PUNKROCK BAÑADO EN SANGRE PARA EL 18º TEENAGER LEATHER SHOW

Siento haber tenido desatendido el blog tanto tiempo,pero la cosa anda jodida y gracias a algunos hijos de puta últimamente todo se me viene grande pero la última palabra aún no está dicha,esa la diré yo ''Comedme la polla hijos de puta'',bueno dejando malos rollos aparte vamos con el siguiente post dedicado en memoria de Jay Reatard que es el artista de seleccionado de Punkrock para nuestro 18º programa de Teenager Leather Show.
Jimmy Lee Lindsay Jr nació el 1 de Mayo de 1.980 en Memphis (Tennessee).
Fué conocido en el mundo de la música con el pseudónimo de Jay Reatard nombre que el adoptó de su primera banda los míticos Reatards.

Jimmi Lee Lindsey Jr más conocido por sus fechorías como Jay Reatard actuando en directo en algún festival de alguna parte del planeta llevándose el merecido reconocimiento del ''grán público''.

Hacia el año 2.005 con los Reatards y los Lost Sounds (Otra de sus bandas) fuera de circulación Jay enfocó su atención hacia un puñado de proyectos con los que trabajaba en la publicación de algún material,bandas de las que formaba parte como:Terror vision,Final solutions o Destruction unit.
En 2.006 comenzó a enfocar su carrera en solitario a través de varios singles para su propio sello que fundó junto a su novia (Miembro de la banda de Punk Low-fi The Lids) Shattered Records.
Jay Reatard dijo por entonces no tener intención alguna de reformar sus anteriores bandas puesto que si esto sucediese el no progresaría como músico.
Ese mismo año se vió publicado Blood visions primer álbum en solitario publicado por el incipiente sello In The Red.

Jay Reatard nos presenta en su álbum debut las visiones sangrientas de la vida a través de este Lp de grandiosa presentación,sobran las palabras para describir la instantanea que recubre la carpeta de este sorprendente Blood visions.
Muy recomendable para fans del Punk al estilo Killed by death.

Fué el primer álbum en solitario de Lindsey basado en el desarrollo de los temas que grabó en las maquetas en su sello en las que el mismo tocó todos los instrumentos.
Después de una larga gira para promocionar su despegue en solitario en 2.007 sale publicado el doble Lp que contiene todos sus singles publicados entre 2.006 y 2.007 obviamente llamado Singles 2.006-2.007 cerrando así el contrato con In The Red.

Con su álbum Singles 06-07 Jay Reatard cierra un primer ciclo y su contrato discográfico con el sello In The Red este álbum contiene las versiones de los temas de sus maquetas en las que andaba trabajando muy meticulósamente durante este periodo de tiempo.

En 2.008 Jay firmó un multi-álbum y un contrato exclusivo con el sello independiente Neoyorkino Matador Records.
Matador Records publicó 6 singles de 7'' limitados e individualmente editados que posteriormente decidieron editar en un Lp que recopilaba todos ellos ya piezas de coleccionismo descatalogados a lo largo del 2.008 (Singles 2.008 fué su tercer largo trabajo).

Fotografía que ilustra la portada de su primer larga duración para el seyo Neoyorkino Matador Records que agrupa a lo largo de sus surcos los vibrantes temas de los 6 singles de tirada limitada que Jay Reatard publicó durante el 2.008.
Jay se da un bañito de tibio Rock`n´roll en la carpeta de su Matador Singles 2.008.

Con críticas favorables desde revistas como NME y Rolling Stone Lindsey comenzó a actuar en festivales y conciertos más grandes para el gran público por todo el mundo.
Por fin parecía que Jay Reatard y su carrera musical comenzaban a despegar y todo el mundo se rindió ante su talento.
El último álbum de Jay fué titulado Watch me fall,este oscuro trabajo fué su primer álbum de estudio para Matador Records publicado en Agosto del 2.009.
Este fué su álbum más suave y melódico,aunque como dije oscuro no obstante el aseguró que sus directos seguirían siendo igual de enérgicos y explosivos.

Oscura fotografía que cubre la carátula del último álbum de Jay titulado Watch me fall que vió la luz en Agosto del 2.009 de la mano del sello independiente Matador Records.
Jay Reatard declaró que la temática del álbum estaba centrada alrededor de su miedo a crecer,hacerse mayor y morir y en la traición de sus amigos más íntimos.

Jay Reatard fué encontrado muerto en su casa en el centro de la ciudad de Memphis alrededor de las 3:30 de la mañana el 13 de Enero del 2.010.
Lindsey tenía 29 años,un talento desmesurado y toda una vida por delante
La autopsia dictaminó que Jay Reatard había muerto de una intoxicación por cocaina y que el alcohol probablemente contribuyó a su muerte.
Se planéa la póstuma edición de un mini-álbum con temas inéditos que este dejó grabados sin publicar.Jay

No hay comentarios:

Publicar un comentario