sábado, 8 de septiembre de 2012

YA SE ACERCA NUESTRO 21 PROGRAMA DE TEENAGER LEATHER SHOW

Entusiastas del sonido Pop anfetamínico de los 90's, si lo que buscabas era revivir aquella mágica época en la que todavía eramos adolescentes y el género estaba en auge este es vuestro programa.
Grupos que prometían eterna juventud recorriendo las doradas costas a bordo de tablas y monopatines bajo el sol de California llegan para refrescar nuestro verano.

Preciosa portada de la recopilación de los Skatepunk-surfers más míticos y legendarios versioneados por multitud de bandas que llegan tan alto como los mismísimos Offspring la mítica banda estrella del sello Poshboy Records Agent Orange.

Corria el año 1.977 en el caluroso verano de California 30º de media.
Un hervidero de juventudenfurecida,lista para divertirse en las cálidas noches de verano daba rienda suelta a su creatividad con guitarras y amplificadores en mano.
Asimilando los sonidos que eran importados del otro lado del charco desde tierras inglesas sobre las que la escena musical californiana había desviado su punto de mira.
Inglaterra...Allí a pricipios de este año se fecha que se había gestado el Punk.
El Punk se convertía en el modo de expresarse de una juventud frustrada,en paro y sumida en la grán depresión de la economía americana.

La escena californiana estaba más contagiada por el Punk del otro lado del charco que del motivado por sus antecesores compatriotas.

La escena californiana estaba más contagiada por el Punk del otro lado del charco que por la mutación de la escena Punkrocker derivada del Rock'&'roll.
Una escena que surgió desde las alcantarillas influenciados por las primeras bandas importantes de la década en Nueva York.
El Punk de California era más directo,visceral,oscuro y violento que el motivado por sus antecedentes desde la ciudad capital.Pero también más melódicamente influenciado por los últimos coletazos del sonido Pop que se facturaba a finales de la década de los 60's en la West coast.

Oscuros viciosos y malrolleros pero melódicamente perfectos.Gran portada de este pequeño-grán artefacto de la F-A-B-U-L-O-S-A banda de ''adolescentes'' americanos los Teenage Bottlerocket favoritos en esta casa.

Bandas tan importantes en la escena musical como Dictators o New York Dolls eran masticadas y escupidas con la violencia de una juventud enfurecida y llena de ganas de liberar una tensión contenida.

Los fabulosos Teenage Bottlerocket llegan a tu radio favorita a toda pastilla subidos en su tabla de Skate para destrozars el aburrimiento musical.

''La década de la decadencia llegó a California subida en una tabla de surf''

No hay comentarios:

Publicar un comentario