jueves, 1 de septiembre de 2011

YA TENEMOS PREPARADO EL 9º PROGRAMA DE TEENAGER LEATHER SHOW ROCKIN' IN THE JUNGLE

Ya tenemos finalizado el que será nuestro 9º programa de Teenager Leather Show,se que ya tendreís cierta impaciencia por escucharlo,pero tendreís que esperar una semana más porque en estos momentos Poliester selecktah y Miguel Martín se encuentran metidos de lleno en el Lavaratorio preparando un nuevo y delicioso cocktail de sonidos provenientes de la mismísima cultura musical jamaicana para que agites tu cuerpo vertiginósamente a ritmo de Reggae este viernes de 19:00 a 20:00 en Radio Planeta Mestizo  recuerdalo.
A lo que vamos este es ya nuestro 9º programa de Teenager Leather Show en el que para esta nueva ocasión nos adentraremos en el peligroso mundo de la jungla,lo salvaje,lo exótico y lo desconocido.
Siempre se ha tachado al Rock`n´roll de hacer aflorar los instintos más salvajes del ser humano,la razón de todo esto no es otra que el Rock siempre desde sus inicios ha mostrado su caracter de protesta y negación a las normas impuestas por una sociedad represiva,de modo que los jovenes han optado por revelarse a través de esta música que siempre está dispuesta a amparar a los que optan por ser marginados de esta sociedad solo por no seguir sus normas.
Por tanto una vez asumido esto el Rock a traves del paso de los tiempos ha acabado asumiendo el rol de ser algo salvaje,primitivo y animal sobre todo esto trata nuestro 9º programa,pero sin más contemplaciones haremos un repaso de lo que os espera:
Nuestro 9º programa comienza retrocediendo a través de los tiempos hasta llegar a nuestro antecesor genéticamente hablando.
El mono,el antecesor del hombre,el bufón de la selva al que se refiere esta instrumental pseudofunk de J.C. Davis de título Monkey,que posteriormente da paso a uno de los estandartes del Heavy Rock,los malogrados Guns'n'rosers en su momento álgido (Ni que decir tiene que odio esa estúpida reencarnación maniobrada por el gilipollas de Axel Rose para sacar los cuartos a algunos incautos).
Bien pues estos nos dan la bienvenida a la jungla con su Welcome to the jungle,una vez adentrados en esta nos montaremos un fiestón de cojones con estos maestros no solo del Rock sino también del cachondeo y la fiesta.Comandados por Peter Zarembra y Bill Milhizer de los increibles Fleshtones y Andy Shernoff de los esenciales Dictators nos llega este temazo de esta superbanda llamada acertadamente Masterplán regalándonos en forma de temazo este What's up with that,por si todavía hay algún oyente que se sienta descolocado y no sepa donde estamos ya se encargarán de recordarnoslo este combo de nombre The Valiants y su percusivo tema de exótica Don't wanna leave the Congo.
Una vez localizando donde estamos nos adentramos en lo más profundo de la jungla encontrándonos de lleno con una tribu indígena comandada por Tony Shepperd,quien nos conduce a través de su voz hasta el chamán de esta tribu llamado Zack.Una vez adentrados en su choza y sentados alrededor de su hoguera aparecerá en escena esa exótica bailarina de la jungla ataviada con pieles de leopardo llamada Ole Miss down beat bailando al ritmo de la sensual Geraldine.
Es tiempo de salir a fuera y escuchar los alaridos de nuestro buen amigo Tarzán sobre la exótica instrumental de igual título de los Del Saints,exaltados tras este desenfrenado bailotéo aparecerán los Shandells acompañados de esa tremenda criatura padre de los simios llamada Gorilla.

Los majaderos Garage rockers madrileños The Kongsmen criaturas de zoológico en un mundo dominado por bestias,simplemente divertidos en escena y poco más.

Lo cual nos hace recordar que retomando el tema anterior el hombre proviene del mono,como nos hacen saber los Specials en el siguiente tema Monkey man con esos ritmos caribeños exportados desde Jamaica directamente a la Inglaterra de los años 70,por lo que porque no hacer el mono sin ningún complejo.
En los años 50 los jóvenes se divertían todos los sábados por la noche bailoteando a ritmo de Rock inventando sus propios bailes.Uno de los más famosos fue el Monkey que se basaba principálmente en bailar frenéticamente haciendo movimientos con los brazos cual simios alocados,este baile era divertido y tuvo mucha aceptación entre los jóvenes,podéis intentarlo con nuestro siguiente tema  de Baby Huey and the Babysitters que nos deleitan con Monkey man pero,un momento,tened cuidado no lo vayáis a hacer tan bien que os encuentre Mickey Lee Lane y os enganche con su siguiente soplo de Rock`n´roll  The zoo.

Divertida portada del primer single de presentación de la banda anteriormente citada.
The Kongsmen con su I go ape/Koko Joe 7'' hacen un Garage Rock primitivo plagadito de versiones de temas de bandas en su mayoría Frat de los 60.Divertidos en escena pero poco más.

Si este es el caso a continuación le tendréis que parar los pies hasta que llegue el siguiente tema a ritmo del instrumental Ah so! y esos fantásticos The Gaylads y sin tiempo para un respiro,si en el zoo no habéis caido,inmerso en la jungla te encotrarás metido con las muñecas de Nueva york,los New York Dolls están plantados en la jungla vitaminando su versión del clásico de los 50 Stranded in the jungle.
En el ecuador de nuestro programa y temerosos entre tantas tribus perdidas en el siguiente tema nos encontramos a estos salvajes de pinta siniestra The Cramps advirtiendonos de los peligros de esta senda que estamos tomando con Goo goo muck.
Nos estamos adentrando tanto en el programa que estamos entrando ya en terrenos peligrosos,aunque aun nos quedan fuerzas para rockear en la jungla con Rocking in the jungle de los primitivos Neanderthals pero,un momento ese ser de pinta tan extraña que resulta extravagante dice ser el rey de la jungla pero,de quien se trata? Ah si ya lo veo es King Khan acompañado por su fabulosa banda los Shrines invitando al mismísimo Tarzán a interpretar King of the jungle,un auténtico hombre de la jungla como dirían Red hot chilli peppers en su éxito primerizo Jungle man.

Carpeta interior del preciado single 7''en vinilo Animal games de la desconocida pero mítica e increible banda de Punk ingles de 1.977 London.
Con  tan solo este tema entraron en la historia entre los grandes de este género.Hoy dia es pieza de coleccionista por el que se pueden llegar a pagar más de 100$,si esque eres afortunado y lo llegas a encontrar.

Cae la noche y con ella la juerga y el desenfreno protagonizada por la tribu más majara de esta selva,los Chingaleros que nos invitan a hacer el mono de lo lindo con su potente Mambo rumble.
Llegamos a la recta final de nuestro 9º programa en la cual aparecerá la tibu más peligrosa de la jungla,estos  salvajes que nos miran desafiantes con su identidad oculta tras sus máscaras de lucha libre mexicana,esa tribu recóndita comandada por Henry fiats open sore que nos desvelan su verdadera identidad  con su Punk melódico anfetaminizado en el penúltimo tema del programa Me Tarzán you Jane tras la cual el programa finaliza relajando la tensión con la instrumental de tintes hawayanos Kana kapila de esa buenísima banda de instro-exotica llamada The Continental cousins.
Espero que haya sido de vuestro agrado esta apetecible estancia por nuestra selva ya sabeis que os encontráis en vuestra casa,en Teenager Leather Show, seguidnos escuchando en Fun House Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario